List of products by brand VIC

La historia de Firth y la fabricación de baquetas comienza en los 60′, luego de tocar varios años junto a la orquesta no se sentía conforme con las baquetas que ofrecía el mercado, ya que estas no eran capaces de satisfacer las demandas de la sinfónica.

Fue así como un día Firth decidió ir al garage de su casa para trabajar en lo que sería el prototipo de unas baquetas que tuvieran el la ligereza, versatilidad y equilibrio que Firth buscaba.

En un comienzo las baquetas creadas por el músico eran sólo para uso personal, pero sus estudiantes y compañeros rápidamente notaron las excepcionales cualidades de las baquetas creadas por Firth y comenzaron a encargarle más ejemplares.

Fue así como la fama de estos implementos comenzó a popularizarse hasta llegar a oídos de otros bateristas, por lo que la demanda por estos productos comenzó a crecer hasta que finalmente el músico fundó en 1963 Vic Firth Inc.

Actualmente la compañía con casa matriz en Boston fabrica cerca de 12 millones de baquetas y mazos anualmente. Los productos de esta empresa han sido utilizados por renombrados intérpretes de música clásica, jazz y rock, entre ellos el legendario baterista de The Rolling Stones, Charlie Watts.

En 2010 Vic Firth Inc. fue adquirida por Avedis Zildjian Company, uno de los fabricantes de platillos más conocidos del mundo, y desde entonces la empresa es conocida como Vic Firth Company.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.