List of products by brand GALLIEN KRUEGER

La historia cuenta que una tarde de 1968, Bob Gallien llevó a un negocio de instrumentos musicales el equipo que había armado en el garage de su casa. Este equipo impresionó tanto al dueño del negocio como a un músico llamado Carlos Santana, quien lo compró al día siguiente para estrenarlo en un histórico festival de rock. Más de treinta años después, la compañía fundada por este ingeniero continúa produciendo equipos cuya calidad está certificada por endorsers como Flea (Chili Peppers), Tom Hamilton (Aerosmith), Matt Freeman (Rancid), Ron Carter, y los bajistas de No Doubt, Buddy Guy y Moby entre otros

Los avances impuestos por Gallien-Krueger datan del año 1969, cuando el GMT-226A, el ampli más poderoso de su tiempo, fue usado en Woodstock por la banda de Santana. En el ’71, el modelo GMT-600B usado por John Paul Jones (Led Zeppelin) fue el primero en venir con un gabinete metálico. En materia de equipos para guitarra, Gallien-Krueger contó en 1974 con el primer ampli con canales conmutables. ¿Y el famoso control de contour? La compañía lo montó al año siguiente en el modelo GK-400B para bajo. ¿Amplificadores con formato de rack? ¿Bi-amplificación para bajo? ¿Salida directa balanceada? ¿Equipos con una potencia de 1000 watts? Todas estas fueron sólo algunas de las innovaciones que Gallien-Krueger presentó a lo largo del tiempo. Ya en el nuevo mileño, la compañía saca al mercado el modelo 250BL de la serie Backline, el primer equipo de bajo con canales conmutables.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.