List of products by brand HAGSTROM

Hagstrom: guitarras eléctricas, bajos y acústicas

Albin Hagström, fundó la marca de guitarras Hagstrom con tan solo 20 años. A principios de los años 50, Hasgstrom ya tenía fábricas y oficinas en Suecia, Noruega, Reino Unido, Finlandia y Estados Unidos; siendo los acordeones su producto principal.

En 1952 viendo que las ventas de acordeones disminuían, los herederos de Albin Hagström convirtieron la empresa en la primera compañía no americana en fabricar guitarras eléctricas en masa.

Gracias a la colaboración del gran luthier norteamericano James D’Aquisto nacieron las guitarras jazz serie “Jimmy”. D’Aquisto también creó el diseño distintivo de la pala y los clavijeros escalonados que se utilizan en toda la gama actual.

Aunque la marca Hagstrom se hizo conocida por su calidad, con el tiempo no pudo afrontar la competencia de Asia, que se hizo con una gran parte de la producción en masa, con lo que la marca tuvo que parar la producción.

En 2003, la compañía sueca Tricor AB tomó la decisión de revivir el gran legado de Hagstrom, dándole prioridad a los aspectos que distinguen mejor a la marca:

  • Los mástiles más fuertes y estables permiten ajustes de acción muy bajos y una sensación de tacto suave.
  • Diapasones de madera Resinator ™.
  • Hardware original recreado a partir de diseños históricos auténticos.
Less

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.